La finalidad de este podcast es ayudar a los escuchas a que comiencen la transformación digital de sus ideas de negocio.
Última actualización 06/10/2021
Este es un instructivo donde en 3 pasos te muestro una manera de como deberías organizar la información de tu sitio web, esto es una guía y siempre podrás adaptar el orden o la forma de organizar la información. Sigue los pasos y verás que en muy poco tiempo tendrás tu sitio web.
Recuerda organiza toda la información en carpetas y sub carpetas e incluir los recursos necesarios. Cuando tengas todo recopilado se lo podrás enviar a tu diseñador web y verás que en poco tiempo tu proyecto estará terminado.
Recuerda ser lo más específico posible, puedes ayudarte con una hoja de cálculo para organizar mejor la información.
Categorías y Sub categorías: Primero establece la organización de tus productos mediante categorías, esto te ayudará a organizar tu inventario y tendrás un panorama de la información que necesitas.
Nombre de producto: Establece un nombre para cada producto, recuerda que debe ser de fácil lectura y que contenga pocas palabras.
Referencias: En algunos casos los productos tiene referencias para poder identificarlos mejor dentro del inventario, si vas a utilizar la referencia recuerda utilizarla en tu entorno web, Ejemplo: Los clientes pueden dejar un mensaje con la referencia de los productos para una cotización, entrega o facturación.
Descripción: Es un pequeño resumen que describe el producto, y características generales, frases que incentiven la compra o beneficios.
Características o Detalles: Esta parte la puedes trabajar como una lista, donde incluyas atributos de valor del producto por ejemplo: Tallas, Colores, tamaños, ingredientes, sabores, contenido, características técnicas entro otras.
Valor: Es muy importante que incluyas el valor de producto, para los usuarios es más agradable saber cuanto cuesta un producto de forma inmediata, es mejor a tener que enviar un mensaje para poder saber el valor.
Información de importante: Puedes incluir el tiempo que se demora la entrega del producto, si está disponible o debes esperar su disponibilidad, valor del domicilio o si el envío es gratis.
Recursos: Recuerda que para cada producto debes incluir recursos audiovisuales que llamen a tención del cliente.
Fotografías: De 2 a 6
Videos: Un solo video de 20 a 40 segundos.
Audios: No es muy recomendado, pero si tu producto lo necesita no dudes en utilizarlo.
Nombre: Dale un nombre a tu servicio, este nombre debe indicar específicamente de que trata el servicio, ejemplos:
• Limpieza de tanques de agua
• Limpieza de tanques de agua elevados
Parecen lo mismo, pero un tanque de agua hay de muchos tipos, pero un tanque de agua elevando es un segmento muy especifico.
Descripción: Describe tu servicio de forma detallada, beneficios que le bridas al cliente y toda la información necesaria para que el cliente pueda entender lo que haces.
Detalles: Informa al cliente los detalles de valor y técnicos
Detalles de Valor
Detalles técnicos
Valor: Colócale un valor a tu servicio, recuerda informar si aplicas impuestos o si aplicas algún tipo de recargo adicional
Formas de pago: Puedes indicar si necesita un anticipo, para poder iniciar, si te pueden pagar en efectivo o solo mediante transacciones bancarias.
Recursos: Recuerda que para cada producto debes incluir recursos audiovisuales que llamen a tención del cliente
Fotografías de 2 a 6
Videos: un solo video de 20 a 40 segundos.
Organiza la información relacionada con información general de tu emprendimiento o idea negocio, incluye todo lo que consideres necesario
En esta sección puedes agregar una lista de clientes
Ejemplo:
Si tienes ya tienes clientes, puedes solicitarle un testimonio corto de la experiencia al contratar tus servicios o compra de productos, recuerda que debes incluir la foto de la persona que te da el testimonio, nombre, cargo en la empresa y nombre dela empresa
Puedes contar una breve historia de como empezó tu emprendimiento o una descripción de tu empresa.
Cuéntale a tus clientes como trabajas, como desarrollas el proceso creativo de tus servicios o como es el proceso de creación de tus productos.
Esta parte es muy importante escribe a detalle todos los aspectos que el cliente debe tener en cuenta antes de contratar contigo. Métodos de pagos, políticas, garantías o cualquier otra información que pueda incurrir en un proceso jurídico.
Recuerda agregar información visual en cada unos de los apartados, fotos videos, audios o gráficos representativos (Iconos).
Organiza la información relacionada con información general de tu emprendimiento o idea negocio, incluye todo lo que consideres necesarios
Incluye formularios de contacto en tu sitio web, para que los clientes se comuniquen contigo de una forma directa, también puedes utilizar formularios para hacer pre reservas o cotizaciones.
Puedes incluir archivos para descargar, como instructivos, manuales, PDF o cualquier otro archivo que le quieras suministrar a tus clientes.
Incluye mapas de tu ubicación o indícale a tus clientes os diversos puntos de atención que les ofreces.
Los chats son un medio de comunicación muy eficaz para resolver dudas o ayudar a tus clientes al cierre de una compra, te recomiendo que integres estos servicios a tu sitio web para que tus clientes te contacten de forma rápida y directa, entre los servicios a integrar están WhatsApp, Facebook Messenger y servicios de chata mediante contratación.
Luego de tener organizada toda tu información
ahora si es tiempo de buscar ayuda con profesionales en el área
En esta parte del proceso, se diseñara tu sitio web completo, podrás ver como será el resultado final, también podrás realizar los ajustes necesarios o correcciones.
En este proceso es donde se realizan las implementaciones necesarias para que tu sitio web funcione en internet .
Define el nombre de tu sitio web, contrata el servicio de dominio y hosting, después crea una cuenta de correo electrónico y sube tus archivos a internet.
Recuerda tu desarrollador debe hacer este proceso.
Soy Kevin Pérez y estaré encantado en ayudarte, puedes escribirme a directorejecutivo@gestores.net.co o al WhatsApp 3013079708 – También puedes seguirme en redes sociales @gestores.dwm
Dominio, es el nombre con que se identificaran sus correos. Ej: miempresa.com su correo seria, ventas@miempresa.com
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